Powered By Blogger

Chelsea, tierra de oportunidades

Así puede definirse al equipo londinense, que en este mercado 2011-2012, sus nuevas caras serán, la mayoría, jóvenes perlas del fútbol europeo.




Romelu Lukaku se ha destacado ampliamente en temporadas pasadas en el RSC Anderlecht convirtiendo, primero, 19 goles en 45 partidos en el 2009-2011, y luego, 20 goles en 50 partidos en la 2010-2011. Ésto lo llevó a ser el máximo goleador de la Primera División belga en el 2010 y ganar, también, la Bota de Ébano 2011, trofeo que se le da al jugador con descendencia africana que más se destaque en la liga belga.
Esto llamó la atención del club ingles que que pagó entre 15 y 20 millones de libras por el delantero de 18 años que tendrá una oportunidad de oro.
Oriol Romeu es otra de las perlas conseguida por los blues por aproximadamente 4,5 millones de libras por 4 temporadas. El canterano del Barcelona viene de ganar en el 2008 el Campeonato Europeo S-17 con la selección española y las diferentes competencias obtenidas por el equipo español, a pesar de no haber tenido muchos partidos jugados.
Thibaut Courtois es sin duda el jugador más desconocido de las tres promesas que se incorporaron al Chelsea, aún así, el joven arquero que arribó esta temporada, rápidamente fue cedido al Atlético de Madrid, por lo que tendrá que esperar una o varias temporadas para poder tener alguna oportunidad en el equipo azul.
A todo esto, el equipo de Londres no sólo buscó jugadores jóvenes para esta temporada, ya que sin duda sus fichajes estrellas fueron el español campeón del mundo, Juan Mata y el tricampeón del Porto André Villas-Boas.
El joven extremo español de 23 años jugó en el Valencia CF por 4 temporadas donde ganó la Copa del Rey 2008 y, además, tuvo grandes desempeños en la selección española consiguiendo el Europeo S-19 en el 2006, la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, y la Eurocopa S-21 este año. El español llegó al Chelsea por 23 millones de libras aproximadamente y un contrato por 5 años.




Finalmente, la vuelta del entrenador portugues al Chelsea inglés da muchas espectativas, Villas-Boas buscará una vez más, lo conseguido junto a Mourinho hace ya varios años. En las dos primeras fechas de la Premier, el equipo consiguió 4 puntos, buen arranque para una temporada con muchas sorpresas.



1 comentario: