Powered By Blogger

La novela de Neymar


A fines de la temporada pasada la joven perla brasileña, que apenas había ganado la Copa Libertadores con el Santos, el punta Neymar da Silva Santos Júnior, o simplemente Neymar, llamaría la atención de los grandes equipos europeos, sobre todo el del Real Madrid.



El delantero de 19 años es una figura en brasil, habiendo participado en el Mundial Sudáfrica 2010, siendo campeón en el Sudamericano Perú S-20 del 2011, siendo el goleador con 9 tantos y, recientemente, campeón de la Copa Libertadores con su club.
Todo esto llamó la atención del club madridista que casi desde el comienzo de la pretemporada se puso primero en la fila para incluir al punta brasileño.
Al principio, Neymar parecía que se convertiría en uno de los primeros fichajes para el Real en la mueva temporada, pero luego las cosas se fueron complicando por el momento y se empezó a decir que el jugador brasileño llegaría al club de Mourinho en enero ya que habría un acuerdo entre éste y el representante del jugador.
El Real Madrid habría ofrecido 45 millones de euros por la estrella, pero a su vez, el Barcelona, que su sumaba a la puja, pagaría por éste 50 millones pero en el próximo verano, lo que le permitirá al club brasileño realizar sus deseos de que Neymar jugara el Mundial de Clubes.
Para sumar a todo esto, en una nota para FIFA.com, Neymar afirmó que para él, "el Barcelona es el mejor equipo de la actualidad".
Finalmente, a pesar de las idas y vueltas (sumado a que el Manchester City también se había sumado a la pelea por el joven), Neymar decidió quedarse por lo menos una temporada más en el Santos, pero, que su futuro aún no lo tiene decidido, abriendo las puertas a los clubes que se quieran sumar a la lista de pretendientes.
En los últimos días viajó por los diarios españoles que Neymar había sido vendido por 60 millones al equipo catalán, pero el presidente del Santos negó todo.
Habrá que esperar medio año como mínimo para saber el desenlace de la novela que protagoniza el delantero de la Selección brasileña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario